¿Qué seguimiento debo hacer?


Lo deseable sería pesarte una vez a la semana a la misma hora y en ropa interior. Es posible que la bajada de peso no sea lineal, hay muchos factores que intervienen que pueden influir en un momento dado (haber comido más salado, variaciones en la retención de líquidos a lo largo del ciclo hormonal, actividad, estrés, toma de medicamentos, etc.), por todo esto tienes que verlo con un poco más de perspectiva y ver evolución mes a mes.

Si en algún momento no estás satisfecho con la evolución te puede resultar muy útil hacer un REGISTRO diario de todo lo que comes a lo largo del día. Te servirá, por un lado como freno, y por otro, como ejercicio de observación del que puedes aprender mucho. Entre otras cosas, además, te puede ayudar a identificar tus propios autosabotajes. Toma nota y prepara una respuesta adecuada para la próxima vez que se presente.

¿Cuánto peso bajaré?

La bajada de peso va a estar determinada por varios factores:

1-El tipo de alimento que ingieras

2- La cantidad que ingieras

3- La actividad física que hagas

4- Tu metabolismo

Los tres primeros puntos son los que tú puedes modificar. En función de lo que estés dispuesto a hacer (siempre siguiendo las recomendaciones nutricionales dadas) podrías bajar 1kg a la semana si eres hombre o 0,5kg si eres mujer. Tú decides.

¿Durante cuánto tiempo tengo que hacer el Método?

El Método Alimental te va a servir de guía para instaurar en ti nuevos hábitos saludables, creando nuevos circuitos en tu mente. En unas semanas habrás automatizado en ti muchos de estos hábitos. Y, lo bueno de todo, es que si en cualquier momento adviertes que vuelven a ti antiguas costumbres no deseadas, puedes volver a hacerlo identificando errores previos y aprendiendo de ellos.

¿Puedo cambiar mi objetivo?

Esto es un aprendizaje constante, y a veces, cuando te planteas un objetivo ambicioso verás que puede ser útil primero lograr unos ”pasos/objetivos intermedios”. Es decir, como si se tratara de ir subiendo escalones, marcarte pequeños objetivos para llegar a un objetivo mayor.

A algunas personas, por ejemplo, les resulta muy útil plantearse un objetivo diario, y cuando escuchan la audición su planteamiento es para ese día, lograr hacer lo que se han programado, día a día.

Recuerda que este es un trabajo de fondo y se trata de encontrar las herramientas que a ti te resulten más útiles.

¿La “comida basura” está totalmente prohibida?

Lo que vas a aprender con Alimental es que NO HAY NADA PROHIBIDO. Tú has decidido cuidarte y eres consciente de que la comida no es sólo para quitar el hambre.

Comer sano te hace sentir bien y vas a distinguir:

* los hábitos y alimentos saludables para el día a día

* lo que se recomienda con moderación y

* lo que debe ser puntual.

Según el momento en el que estés y lo que te hayas marcado como objetivo deberás escoger bien. No comas por comer, piensa lo que de verdad quieres y de lo que no te vas a arrepentir y evita complementos como refrescos azucarados, fritos, y postres.

¿Qué pasa si un día tengo excesos?

Que aprendas unas bases de correcta alimentación y las instaures en ti te va a servir para que el día que te excedas sea de una forma mucho más “controlada” de lo que hacías antes.

Huye de ese planteamiento que tanto daño hace: “De perdidos al río”, y haz lo contrario, compensa los excesos y aumenta tu actividad física y/o restringe las siguientes comidas (sin suprimirlas).

¿Tienes dudas? Envía tu consulta

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu mensaje

Email: info@metodoalimental.com